Estoy preparando una conferencia que impartiré el lunes 28 en la
Universidad Carlos III. El titulo, no
puede ser más atractivo para HABLAR DE VALORES, “Creando la Nueva Generación de
Profesionales y empresas de la Era Digital”.
Queda cada vez más claro que la revolución de los valores ya
ha llegado. No habíamos hablado todavía con los organizadores y me encuentro
con esta oportunidad que invita a hacer todo lo posible para que los valores
sean los principales protagonistas de
una nueva generación, tanto de personas como de empresas, dispuestos a pensar
de otra manera para conseguir éxitos
estables en el tiempo.
La era digital representa un de los pocos “drivers” que
queda para estimular nuestros débiles mercados. Dicho esto hay que aprender de
las malas y buenas prácticas que la era digital nos ha traído.
No es bueno utilizar la tecnología para inundar el mercado
de productos o servicios, llamados, tóxicos. Es bueno y aconsejable utilizar la
tecnología para mejorar nuestras capacidades de comunicación, de gestión, de
control, etc.
El talento es muy importante pero, tal vez, la forma de
gestionarlo sea todavía más crítica. Personas y empresas deben esforzarse por
conseguir un equilibrio, ético y moral. Ese tipo de educación complementaria
todavía no ha empezado a implantarse en las organizaciones. El Dr. Juan Mori Lois,
dice: “La educación debe priorizar los valores, revelar los ideales y preparar
al hombre para la vida”.
En mí cruzada en la difusión de los valores, me he impuesto
como objetivo que el fortalecimiento de los mismos en las personas, no sea una
cuestión periférica, más bien una línea principal.
El hilo conductor de mi aportación será el siguiente:
·
Los valores y su influencia en la prosperidad de
las organizaciones.
·
¿Qué son los valores, para que sirven y quién se
puede beneficiar?
·
¿Por qué los valores no han importado hasta
ahora?
·
La influencia negativa de terceros.
·
Gestión responsable con tan solo cinco valores.
·
Caso: Los valores en la escuelas de negocios.
Esperemos que todo salga bien y que los empresarios y los estudiantes recojan
alguna semilla que contribuya a generarles la confianza necesaria para obtener
una vida lograda.
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